viernes, 22 de febrero de 2013

Папа уходит в отставку по коррупции * Papa si dimette dalla corruzione

Aseguran que escándalos y corrupción derivaron en renuncia del Papa
Escándalos de corrupción revelados por un informe solicitado por Benedicto XVI sobre el casoVatileaks dervió en la renuncia del Papa.
De acuerdo con el diario italiano La Repubblica, un grupo de cardenales descubrieron una red secreta de prelados homosexuales, quienes en ocasiones contrataban servicios sexuales de jóvenes, además de que altos jerarcas católicos podrían ser víctimas de chantaje por ‘sus vínculos de naturaleza mundana’.
El informe realizado por los cardenales Jozef Tomko, Salvatore De Giorgi y Julian Herranz, fue presentado sólo al Papa, quien se lo entregará a su sucesor para que haga frente a estos escándalos.
Los purpurados entrevistaron a decenas de obispos, cardenales y laicos para esbozar el panorama actual del Vaticano, especifica La Repubblica. Con estas respuestas determinaron que se incumplió con ‘el sexto y séptimo mandamiento (…) no cometerás adulterio y no robaras’, revela una fuente al periódico italiano.
Entre los mencionados en el informe se encuentran Angelo Balducci, ex presidente del Consejo Nacional de Obras Públicas; Marco Simeon, quien denunció la corrupción del Vaticano, así como vínculos sospechosos con el banco de la Santa Sede
Este reporte se da a conocer justo en medio de investigaciones por casos de pederastia que estallaron en 2002 en Boston y se extendieron a lo largo de Estados Unidos, Europa y México.
El próximo 28 de febrero Benedicto XVI renunciará a su cargo e iniciará, sin que hasta el momento se precise la fecha, el cónclave para elegir al nuevo Papa. 
Dimite Papa por corrupcion * 
Papst Rücktritt von Korruption * 

Papa si dimette dalla corruzione * 
Pape démissionne par la corruption * 
Папа уходит в отставку по коррупции 


http://pulsoslp.com.mx/2013/02/21/aseguran-que-escandalos-y-corrupcion-derivaron-en-renuncia-del-papa/
When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context. Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, preguntas, enlaces a páginas afines, colaboración e intercambios, frases celebres, etc.