sábado, 26 de mayo de 2012

Vatileaks y Russian Today

El Vaticano confirma el arresto del mayordomo de los 'VatiLeaks'

Publicado: 26 may 2012 | 12:25 GMT
El Vaticano ha confirmado que el mayordomo del Papa, quien desató un escándalo por filtrar información embarazosa, ha sido arrestado.

El portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, dijo el sábado que Paolo Gabriele fue detenido en su casa dentro de la Ciudad del Vaticano con documentos secretos en su poder.

Los documentos del Vaticano filtrados a la prensa en los últimos meses han puesto de relieve las luchas de poder y las acusaciones de corrupción que afectan a altos cardenales del Vaticano.

No es el único caso de este tipo que salpica a la iglesia últimamente. Así, los funcionarios de la institución religiosa han acusado al presidente del Banco del Vaticano de filtrar documentos confidenciales, que fue destituido por el Consejo el pasado jueves. 

Russian Today Magazine * Vatileaks 

CNN y ''Yo Soy 132''

CNN crea un espacio para recopilar fotos y videos del movimiento #YoSoy132

 Clases de Periodismo Com * Press this link

La web de CNN abrió un espacio en el que invita a los participantes de las marchas del movimiento #YoSoy132  de México a compartir fotos y videos. También pide a los jóvenes estudiantes contar en un video qué los motiva a ser parte de esta manifestación que ha llamado la atención del mundo.

Los llamados ‘enojados mexicanos’ explican que el movimiento “está inspirado en “131 alumnos de la Ibero”, los cuales demostraron que el pueblo es el que manda, y no un puñado de políticos y empresarios corruptos, que debido a sus intereses personales, desean decidir el futuro de la vida de millones de mexicanos, y que para poder lograrlo solo mienten, reprimen y engañan, generando un ambiente poco propicio para el progreso, la libertad de expresión y para la verdad”.

Y agregan:  ”Yo soy el 132, no soy porro ni acarreado, y deseo un México justo y libre’.
A través de este enlace, la CNN espera recopilar fotos y videos del grupo que ahora ha pedido ‘apagar la tele y encender tu mente’.

http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/05/26/cnn-crea-un-espacio-para-recopilar-fotos-y-videos-del-movimiento-yosoy132/

Clases de periodismo busca brindar a los periodistas e interesados en la comunicación las herramientas necesarias para un trabajo más eficiente, de acuerdo con los tiempos que enfrentamos.

viernes, 25 de mayo de 2012

RT Magazine y Vatileaks


El mayordomo del Papa 

Arrestan a un ayudante de cámara del Vaticano por filtrar información 


El culpable era el mayordomo. La investigación de la filtración de documentos confidenciales de la Santa Sede, bautizada como Vatileaks, dio un giro propio de una novela negra tras el arresto de Paolo Gabriele, mayordomo de Benedicto XVI.


"La persona fue detenida con documentos confidenciales", anunció el viernes el portavoz del Papa, el padre Federico Lombardi. 

El cargo oficial de Gabriele, según el anuario pontificio es "ayudante de cámara" del Papa y forma parte de la llamada "familia pontificia", es decir, el círculo más estrecho de colaboradores del pontífice.

El arresto ha sorprendido a los ambientes vaticanos y algunas fuentes dudan de que sea el autor de las filtraciones y lo consideran "un chivo expiatorio". 




El Vaticano ha confirmado el arresto del Gabriele.
En enero el escándalo de la filtración de documentos confidenciales vaticanos divulgados por la prensa italiana sacudió las entrañas del Vaticano. Esta misma semana se han publicado una serie de cartas confidenciales dirigidas al papa Benedicto XVI sobre temas delicados, como las intrigas del Vaticano o los escándalos sexuales. 
  
Para el autor del libro 'Su santidad, las cartas secretas de Benedicto XVI', Gianluigi Nuzzi, autor del exitoso libro 'Vaticano SA' sobre las finanzas de la Santa Sede, "emergen los enfrentamientos secretos y las trampas a todo nivel" en los palacios apostólicos 
 
Hace un mes Benedicto XVI creó una comisión formada por tres cardenales -Julián Herranz, Josef Tomko y Salvatore De Giorgi- para investigar la fuga reiterada de documentos internos, que ha sido comparada con la filtración de cables diplomáticos de 
Wikileaks.



RT COM * VATILEAKS 
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/45457-El-mayordomo-del-Papa%2C-garganta-profunda-del-VatiLeaks

jueves, 24 de mayo de 2012

''Mejor educado, jamas manipulado''!

jueves, 24/05/2012 a las 15:11

Movimiento Yosoy132 protesta contra sesgo informativo 
El movimiento juvenil marchó de la Estela de Luz a Televisa Chapultepec en contra del apoyo que la televisora brinda al candidato presidencial del PRI reproducciones: 370

“Los estudiantes respondemos: Estimados Joaquín Coldwell, Arturo Escobar Emilio Gamboa, así como medios de comunicación de dudosa neutralidad. Usamos nuestro derecho de réplica para desmentirlos. Somos estudiantes de la Ibero, no acarreados, no porros. Y nadie nos entrenó para nada”, dicen.

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pidió el viernes a las autoridades de la Universidad Iberoamericana investigar a los estudiantes, que según él organizaron las protestas contra Peña Nieto; sin embargo, en un comunicado oficial la Ibero afirmó que todos las consignas realizadas esta mañana en contra del candidato presidencial fueron de manera libre.Leer mas... 


Terra TV * Noticias * Mexico
Presione el enlace para ver video en su origen...  

http://terratv.terra.com.mx/videos/Noticias/Actualidad/Mexico/Elecciones-2012/10207-392923/Movimiento-Yosoy132-protesta-contra-sesgo-informativo.htm  

Javier Sicilia se une a la Marcha Yo Soy 132

 A los estudiantes y manifestantes que encabezan la #MarchaYoSoy132, se les sumó una nueva figura: el poeta y activista integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia.
Ya son cientos los manifestantes que se pronuncian contralo que consideran manipulación mediática y el intento de imponer al candidato impulsado tanto por el PRI como por Televisa, Enrique Peña Nieto.

En una breve intervención, Sicilia pidió que “se escuchara a los jóvenes” en el marco de sus protestas.

De manera simultánea, se llevan a cabo mas protestas en el marco de #MarchaYoSoy132 en ciudades como Monterrey y Veracruz.

Ultima Llamada Com Mx * J Sicilia se une a ''132'' *
http://ultimallamada.com.mx/web/javier-sicilia-se-une-a-la-marchayosoy132.html 



Paco Ignacio Taibo II * Se una a la marcha ''132'' de Mexico (La mejor biografia del Che Guevara) 
Para ver video presione este enlace...
http://terratv.terra.com.mx/videos/Noticias/Actualidad/Mexico/Elecciones-2012/10207-392855/Yo-soy-Paco-Ignacio-Taibo-II-y-yo-soy-el-132.htm 

*

Leer mas sobre este tema * Read more about this topic
La Nueva Republica Org
http://www.lanuevarepublica.org/?p=34060  

*

Leer mas sobre este tema * Read more about this topic
Revoluciones Mx Blogspot
http://revolucionesmx.blogspot.mx/2012/05/foto-de-javier-sicilia-en-la.html 


¿Quién escribió ''La Noche de Tlatelolco'' en 1968? * ¿Quién fue Elena Poniatowska? * ¿Quién era presidente de México en ese entonces? * PRESIONE ESTE ENLACE 


Google search images * 1968 * La Noche de Tlatelolco * Mexico *
Press this link * Presione este enlace * 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/22-05-2012/7056. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
Somos 132 y Televisa Por: Alejandro Calvillo - mayo 22 de 2012 - 0:02 Calvillo en Sinembargo, LOS ESPECIALISTAS - 24 comentarios La protesta contra Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana se ha convertido en la mayor protesta social de los últimos años contra Televisa y los medios de comunicación que han venido manipulando la información, durante años, en beneficio de sus intereses y de un candidato en particular. La indignación se ha recrudecido con el ataque de Televisa hacia la periodista Carmen Aristegui, especialmente, entre los estudiantes y la población que se informa más allá de los noticieros de la empresa. El derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información son derechos de todos los ciudadanos y el acceso equitativo a los medios de comunicación para que se puedan debatir ideas es la forma concreta como se garantizan tales derechos. Estos derechos, lo sabemos, están profundamente limitados en México por el duopolio televisivo. El manejo de la visita de Enrique Peña Nieto a la Ibero en el noticiero de mayor rating del país, el de Joaquín López Doriga en Televisa, indignó a todos quienes tuvimos acceso a las imágenes que los propios estudiantes filmaron y de inmediato comenzaron a circular en las redes sociales. Pareciera ser que Televisa aún sigue pensando que tiene la exclusividad de las imágenes, que las redes sociales no existen, que los ciudadanos no podemos filmar y hacer llegar las imágenes a los demás. La nota de Televisa sobre lo ocurrido en la Ibero estuvo cuidadosamente editada para

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/22-05-2012/7056. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
La protesta contra Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana se ha convertido en la mayor protesta social de los últimos años contra Televisa y los medios de comunicación que han venido manipulando la información, durante años, en beneficio de sus intereses y de un candidato en particular. La indignación se ha recrudecido con el ataque de Televisa hacia la periodista Carmen Aristegui, especialmente, entre los estudiantes y la población que se informa más allá de los noticieros de la empresa. El derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información son derechos de todos los ciudadanos y el acceso equitativo a los medios de comunicación para que se puedan debatir ideas es la forma concreta como se garantizan tales derechos. Estos derechos, lo sabemos, están profundamente limitados en México por el duopolio televisivo. El manejo de la visita de Enrique Peña Nieto a la Ibero en el noticiero de mayor rating del país, el de Joaquín López Doriga en Televisa, indignó a todos quienes tuvimos acceso a las imágenes que los propios estudiantes filmaron y de inmediato comenzaron a circular en las redes sociales. Pareciera ser que Televisa aún sigue pensando que tiene la exclusividad de las imágenes, que las redes sociales no existen, que los ciudadanos no podemos filmar y hacer llegar las imágenes a los demás.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/22-05-2012/7056. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
La protesta contra Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana se ha convertido en la mayor protesta social de los últimos años contra Televisa y los medios de comunicación que han venido manipulando la información, durante años, en beneficio de sus intereses y de un candidato en particular. La indignación se ha recrudecido con el ataque de Televisa hacia la periodista Carmen Aristegui, especialmente, entre los estudiantes y la población que se informa más allá de los noticieros de la empresa. El derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información son derechos de todos los ciudadanos y el acceso equitativo a los medios de comunicación para que se puedan debatir ideas es la forma concreta como se garantizan tales derechos. Estos derechos, lo sabemos, están profundamente limitados en México por el duopolio televisivo. El manejo de la visita de Enrique Peña Nieto a la Ibero en el noticiero de mayor rating del país, el de Joaquín López Doriga en Televisa, indignó a todos quienes tuvimos acceso a las imágenes que los propios estudiantes filmaron y de inmediato comenzaron a circular en las redes sociales. Pareciera ser que Televisa aún sigue pensando que tiene la exclusividad de las imágenes, que las redes sociales no existen, que los ciudadanos no podemos filmar y hacer llegar las imágenes a los demás.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/22-05-2012/7056. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
La protesta contra Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana se ha convertido en la mayor protesta social de los últimos años contra Televisa y los medios de comunicación que han venido manipulando la información, durante años, en beneficio de sus intereses y de un candidato en particular. La indignación se ha recrudecido con el ataque de Televisa hacia la periodista Carmen Aristegui, especialmente, entre los estudiantes y la población que se informa más allá de los noticieros de la empresa. El derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información son derechos de todos los ciudadanos y el acceso equitativo a los medios de comunicación para que se puedan debatir ideas es la forma concreta como se garantizan tales derechos. Estos derechos, lo sabemos, están profundamente limitados en México por el duopolio televisivo. El manejo de la visita de Enrique Peña Nieto a la Ibero en el noticiero de mayor rating del país, el de Joaquín López Doriga en Televisa, indignó a todos quienes tuvimos acceso a las imágenes que los propios estudiantes filmaron y de inmediato comenzaron a circular en las redes sociales. Pareciera ser que Televisa aún sigue pensando que tiene la exclusividad de las imágenes, que las redes sociales no existen, que los ciudadanos no podemos filmar y hacer llegar las imágenes a los demás.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/22-05-2012/7056. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

19 February 1473 – 24 May 1543 * Copernicus

 TODAY IN HISTORY 
Nicolaus Copernicus


(English)
Nicolaus Copernicus (German: Nikolaus Kopernikus; Italian: Nicolò Copernico; Polish: About this sound Mikołaj Kopernik ; in his youth, Niclas Koppernigk;[1] 19 February 1473 – 24 May 1543) was a Renaissance astronomer and the first person to formulate a comprehensive heliocentric cosmology which displaced the Earth from the center of the universe.[2]


Copernicus' epochal book, De revolutionibus orbium coelestium (On the Revolutions of the Celestial Spheres), published just before his death in 1543, is often regarded as the starting point of modern astronomy and the defining epiphany that began the scientific revolution. His heliocentric model, with the Sun at the center of the universe, demonstrated that the observed motions of celestial objects can be explained without putting Earth at rest in the center of the universe. 

His work stimulated further scientific investigations, becoming a landmark in the history of science that is often referred to as the Copernican Revolution.

Among the great polymaths of the Renaissance, Copernicus was a mathematician, astronomer, jurist with a doctorate in law, physician, quadrilingual polyglot, classics scholar, translator, artist,[3] Catholic cleric, governor, diplomat and economist.

(Francais)
Nicolas Copernic (polonais : Mikołaj Kopernik [mi'kɔwaj kɔ'pɜrnik], allemand : Nikolaus Kopernikus, latin : Nicolaus Copernicus Torinensis/Thorunensis/Torunensis), né le 19 février 1473 à Toruń, Prusse royale (Royaume de Pologne) et mort le 24 mai 1543 à Frombork, Prusse royale (Royaume de Pologne), était un chanoine, médecin et astronome de langue allemande. Il est célèbre pour avoir développé et défendu la théorie selon laquelle le Soleil se trouve au centre de l'Univers (héliocentrisme) et la Terre — que l'on croyait auparavant centrale et immobile — tourne autour de lui. Les conséquences de cette théorie — dans le changement profond des points de vue scientifique, philosophique et religieux qu'elle imposa — sont baptisées révolution copernicienne.

(Russian)
Никола́й Копе́рник (польск. Mikołaj Kopernik, нем. Nikolaus Kopernikus, лат. Nicolaus Copernicus; 19 февраля 1473, Торунь — 24 мая 1543, Фромборк) — польский и прусский астроном, математик, экономист, каноник эпохи Ренессанса. Наиболее известен как автор гелиоцентрической системы мира, положившей начало первой научной революции

Родился в Торуни в купеческой семье, рано лишился родителей. Торунь вошла в состав Польши всего за несколько лет до рождения Коперника, до этого же город носил имя Торн и был частью Пруссии, принадлежавшей Тевтонскому Ордену.
Вопрос об этнической принадлежности Коперника до сих пор остаётся предметом (довольно-таки бесперспективной) дискуссии.[1] Мать его была немкой[2] (Barbara Watzenrode[3]), национальность отца неясна, однако известно, что он был уроженцем Кракова. Тем самым, этнически Коперник был немцем или наполовину немцем, хотя сам он, возможно, считал себя поляком (по территориально-политической принадлежности). Писал он на латинском и немецком, ни одного документа на польском языке, написанного его рукой, не обнаружено; после ранней смерти отца он воспитывался в немецкой семье матери и дяди. Никколо Комнено Попадополи распространил недоказанную — и, по мнению современных историков, им же самим выдуманную — историю о том, что Коперник якобы записался в Падуанском университете поляком[4]. Надо отметить, что понятие национальности в те годы было гораздо более размыто, чем в наши дни, и часть историков предлагает считать Коперника поляком и немцем одновременно.



Infernal memos about Vatileaks...

VatiLeaks Exposes Infernal Memos of the Catholic Church

Gabriele is in custody within the Vatican's secretive judicial system, which is separate from the Italian state judicial system. The butler's arrest came just hours after the Vatican ousted Vatican Bank president Ettore Gotti Tedeschi for "failing to fulfill the primary functions of his office," according to a statement from the Holy See.
Tedeschi is also being investigated for leaking confidential documents to investors.

A massive information dump nicknamed ‘VatiLeaks’ has the Catholic Church sweating. Barbie Latza Nadeau talks to Gianluigi Nuzzi, the journalist exposing Pope Benedict XVI’s internal memos.



Investigative journalist Gianluigi Nuzzi first met “Maria” in the spring of 2011 at a secret rendezvous in an unfurnished apartment under the shadow of St. Peter’s basilica in Rome. He had been summoned there by secret Vatican insiders who had vetted him for weeks through banal meetings in coffee houses and cocktail bars. They followed him, checked out his friends, even set up false appointments just to observe him.  When they finally trusted him, he met the informers who would betray the Catholic Church like no one before. In a massive document dump that has been dubbed “VatiLeaks,” Nuzzi managed to shed light on an institution that has been enshrined in secrecy for centuries.


For a year Nuzzi was a conduit for sensitive documents that surfaced from deep within the Curia Romana, which he highlighted in his Italian television show The Untouchables. This week, he published the documents in full in a book calledSua SantitàLe Carte Segrete di Benedetto XVI or Your Holiness: The Secret Papers ofBenedict XVI. He says he kept the documents on a USB key sewn into his neckties, and he worried constantly that someone might try to harm him or steal them back.

Since his first television program, VatiLeaks has made a major impact in Rome. The reopening of the criminal investigation into the disappearance of Emanuela Orlandi, the 15-year-old daughter of a Vatican employee who disappeared 30 years ago, has come to symbolize the VatiLeaks scandal and a small victory for transparency in the Roman Catholic Church. And earlier this month, the Holy See conceded to allow the opening of the tomb of a notorious mobster who was interred inside a Vatican church in an unprecedented act of cooperation with Italian police who want to find the truth in the Orlandi case. “The people who provided these documents did it because they’d had enough of the lies,” Nuzzi told The Daily Beast. “They did it at great risk, and if they are ever found out, they will likely disappear without a trace.”

Nuzzi had touched a nerve with his 2010 Vatican SPA, an investigative book on the Vatican banking practices. He says he was likely chosen as the messenger for these documents because he had challenged the church before. When he was summoned to meet his main source, “Maria”—whose gender and age remain a secret—he says he didn’t know what to expect.

He was given keys to a nondescript apartment in the Prati district of Rome, which was completely void of furniture except for one plastic chair in the middle of the marble-floored living room. “As a journalist you often follow blind leads and meet with people who know little or nothing,” Nuzzi says.  “But I knew right away that this was going to be the biggest thing I’d ever been involved with.” 
The Daily Beast Com 
http://www.thedailybeast.com/articles/2012/05/24/vatileaks-exposes-internal-memos-of-the-catholic-church.html

miércoles, 23 de mayo de 2012

Vatileaks y la corrupción




Vatileaks: la vulnerabilidad del Vaticano * La Jornada * Mexico


Diario La Jornada * Mexico
Bernardo Barranco V 
El pasado sábado, en las librerías italianas se puso a la venta el libro
Su Santidad: las cartas secretas de Benedicto XVI,

de la editorial Chiarelettere, del periodista milanés Gianluigi Nuzzi, quien reproduce más de cien documentos privados del Vaticano sobre diferentes asuntos delicados e internos, a lo largo de 352 páginas, en que muestra cartas confidenciales al Papa y al secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone.

El texto pone en evidencia no sólo la corrupción en Roma, sino que pone en una posición vulnerable al propio Benedicto XVI. (Leer más)

PERIODICO LA JORNADA * MEXICO * VATILEAKS
Palabras / words 151 


Gianluigi Nuzzi è nato a Milano nel 1969. (Biografia)

Ha prima collaborato al quotidiano «Corriere della Sera», poi come inviato speciale al settimanale «Panorama» e a «Libero».

Dal 1994 segue le più rilevanti inchieste giudiziarie con implicazioni politiche e finanziarie. 

È ideatore e conduttore del programma televisivo Gli Intoccabili (in onda su La 7) dedicato all’approfondimento dei più importanti temi di attualità.

Ha pubblicato il best seller sullo scandalo Ior e la tangente Enimont ''Vaticano S.p.A.'' (Chiarelettere 2009, tradotto in numerosi paesi) e Metastasi (con Claudio Antonelli, Chiarelettere 2010) sulla nuova ’ndrangheta del Nord.

PRESIONE EL ENLACE * PRESS THIS  LINK * Pour en savoir plus prress ce lien * Um mehr lesen prress diesen Link * Per saperne di più prress questo link * Чтобы узнать больше prress ссылку


Galia Moss * Mexico

Anuncian segunda carrera proniño contra explotación infantil 

En la competencia participarán la alpinista Karla Wheelock, la velerista Galia Moss y el deportista extremo Maickel Melamed.

Eréndira Palma

Publicado: 23/05/2012 15:57
México, DF. Con la intención de hacer conciencia sobre la explotación infantil laboral, el próximo 10 de junio se llevará a cabo la segunda carrera Proniño, programa que desde hace seis años apoya a la educación infantil en México. 

En la competencia, que será de 10 kilómetros y arrancará de la Diana Cazadora, en avenida Reforma, asistirán la alpinista Karla Wheelock,la velerista Galia Moss (quien cruzó sola el Atlántico en el 2006) y el deportista extremo Maickel Melamed.



Para quienes estén interesados en asistir al certamen que se efectuará el día internacional contra el trabajo infantil, pueden consultar informes e inscribirse a través de la página 
www.delcorredor.com/fundacióntelefónica. 


La Jornada * UNAM * Mexico * Galia Moss * Velerista
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/05/23/155752477-anuncian-segunda-carrera-pronino-contra-explotacion-infantil

martes, 22 de mayo de 2012

Mark Zuckerberg et Priscilla Chan

Mark Zuckerberg, jeune patron et fondateur du géant des réseaux sociaux Facebook, a épousé samedi sa compagne de longue date, Priscilla Chan, rencontrée à Harvard il y a plus de 9 ans.



Le jeune milliardaire de 28 ans a annoncé la nouvelle en dévoilant sur Facebook sa photo du mariage.
La cérémonie discrète s'est déroulée dans l'arrière-cour de la résidence de Zuckerbergd à Palo Alto, près de San Francisco, en Californie, devant moins de cent invités.
M. Zuckerberg a fait entrer vendredi son réseau social en Bourse. Mme Chan a quant à elle obtenu lundi dernier son doctorat en médecine à l'Université de Californie.
Mark Zuckerberg a été nommé «Personne de l'année» du magazine Time en 2010.




http://french.cri.cn/761/2012/05/22/241s282001.htm

My Opera Com * Today in History

WE ARE EXPLORING TODAY...  My Opera Com * Today in History * Album * Slideshow  
TO READ MORE ABOUT THIS TOPIC PRESS THIS LINK  http://my.opera.com/Today%20In%20History/albums/slideshow/?album=673777&picture=9260211

domingo, 20 de mayo de 2012

Vatileaks y Russian Today

VatiLeaks: un libro provoca la ira de la Santa Sede

El Vaticano amenaza con juicio a los autores de la filtración de cartas confidenciales 



El Vaticano amenazó con llevar ante la justicia a los autores de la filtración de documentos confidenciales papales por violar la privacidad del Pontífice Benedicto XVI y otras autoridades clericales.


Así reaccionó El Vaticano a la salida en Italia del libro 'Sua Santita', un nuevo texto que desvela tramas e intrigas en El Vaticano.  

"La nueva publicación de documentos privados del Santo Padre y de la Santa Sede no es solamente difamatoria, sino que asume claramente el carácter de un acto criminal", indica la Oficina de Prensa vaticana en un comunicado.  

La Santa Sede se comprometió a dar “los pasos oportunos para que los autores del robo, del chantaje y de la divulgación de noticias secretas […] respondan de sus actos ante los tribunales".  

El libro del periodista Gian Luigi Nuzzi recoge documentos reservados y cartas confidenciales al Papa y a su secretario sobre temas como la solicitud de la banda terrorista ETA de concordar el cese de la violencia o la cobertura que se dio en El Vaticano al fundador de los Legionarios de Cristo, el fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel, castigado por Benedicto XVI porpederastia.  

Otros documentos se refieren también a informes confidenciales relativos a la defensa del ahora ex primer ministro Silvio Berlusconi en el caso Ruby sobre presunta prostitución de menores y bancarrotas de diócesis estadounidenses. 
  
El libro desvela incluso el número de cuenta abierta por Benedicto XVI en el IOR, el banco vaticano.  

'Sua Santita' sale a la venta pocos meses del escándalo por la filtración desde El Vaticano de documentos sobre enfrentamientos entre altos miembros de la Curia romana.  

El escándalo recibió el nombre de VatiLeaks en la prensa, a manera deWikiLeaks, y conllevó a que Benedicto XVI nombrara una comisión para investigar las filtraciones. 

Facebook основатель Марк Цукерберг выходит замуж.

WE ARE READING TODAY...
May 20th, 2012 



Facebook founder Mark Zuckerberg updates relationship status to 'married'


  1. Mark Zuckerberg Gets Married

    mashable.com/2012/05/19/zuckerberg-married/ - Traducir esta página
    2 days ago – In a surprise ceremony, Facebook CEO and founder Mark Zuckerberg married his longtime girlfriend, Priscilla Chan, in a private wedding at his ...
  2. Mark Zuckerberg Gets Married - People.com : The #1 Celebrity Site ...

    www.people.com/people/.../0,,20597193,00.htm... - Traducir esta página
    2 days ago – The Facebook CEO ties the knot with his longtime girlfriend Priscilla Chan.
  3. Tu.tv - Videos de Gente - Video: Mark Zuckerberg gets married

    tu.tv/videos/mark-zuckerberg-gets-married
    > 10 elementos – Video de Mark Zuckerberg gets married ,Facebook creator ...
    Mark Zuckerberg es hackeado en Facebook0 votos | 223 vistas. 0 Comentarios
    de Facebook teléfonos : Mark Zuckerberg0 votos | 214 vistas. 0 Comentarios
  4. Mark Zuckerberg Gets Married - Yahoo! News

    news.yahoo.com/mark-zuckerber... - Estados Unidos - Traducir esta página
    2 days ago – In a surprise ceremony, Facebook CEO and founder Mark Zuckerberg married his longtime girlfriend, Priscilla Chan in a private wedding at his ...
  5. Status update: Facebook's Mark Zuckerberg gets married ...

    www.eleconomista.es/.../Status-update-Facebooks-Mark-Zuckerberg-...
    hace 2 días – (Reuters) - Facebook co-founder and CEO Mark Zuckerberg wed longtime girlfriend Priscilla Chan on Saturday, announcing the nuptials ...
  6. Mark Zuckerberg Gets Married - Ties knot with girlfriend of 9 years ...

    www.newser.com/.../mark-zuckerberg-gets-marri... - Traducir esta página
    2 days ago – This is the week to end all weeks for Mark Zuckerberg, who married 27-year-old Priscilla Chan at a small ceremony at his Palo Alto, California, home today.
  7. Facebook Founder Mark Zuckerberg Gets Married - Technorati ...

    technorati.com/.../facebook-founder-mark-zucke... - Traducir esta página
    1 day ago – Sorry ladies but the famous and charismatic founder and CEO of the most famous and biggest social networking site Facebook is now married ...
  8. Mark Zuckerberg gets married - Video on msnbc.com

    video.msnbc.msn.com/.../474975... - Estados Unidos - Traducir esta página
    Mark Zuckerberg, the brains behind Facebook, married his long-time girlfriend Priscilla Chan in a surprise, backyard wedding Saturday. NBC's Mike Taibbi ...
  9. Status update: Facebook's Mark Zuckerberg gets married | Reuters

    www.reuters.com/.../us-usa-facebook-marriage-i... - Traducir esta página
    2 days ago – (Reuters) - Facebook co-founder and CEO Mark Zuckerberg wed longtime girlfriend Priscilla Chan on Saturday, announcing the nuptials ...
  10. Mark Zuckerberg's Wedding -- Billionaire Facebook Founder Gets ...

    www.hollywoodlife.com/.../mark-zuckerberg-ma... - Traducir esta página
    2 days ago – The young billionaire tied the knot with his longtime girlfriend Priscilla Chan the day after his company went public, and he announced the ...
Facebook основатель Марк Цукерберг выходит замуж.