domingo, 22 de abril de 2012

Gizmodo * News in languages

Otros doce ricos muy ricos se suman a la iniciativa de Bill Gates


Hace un par de años Bill Gates, dueño de al archiconocida Microsoft, y Warren Buffet, empresario estadounidense considerado como la tercera persona más rica del mundo por detrás de Carlos Slim, petrolero mexicano y del propio Bill Gates, comenzaron con su iniciativa de donas la mitad de toda su fortuna por una buena causa.
Pues ahora son otros doce multimillonarios los que se han unido. ¿Desgravará en hacienda?
Esta iniciativa ha sido bautizada como Giving Pledge, algo así como el compromiso de donar, y entre estos doce multimillonarios se encuentran nombres tan conocidos de Gizmodo como Mark Zuckenberg ymillonarios mediáticos como David Rockefeller, heredero del emporio Rockefeller estadounidense.
En total, desde junio de 2008 que fue cuando nació esta iniciativa, son 81 multimillonarios los que se han sumado a dicha iniciativa e intuyendo como son seguro que el tema tiene alguna que otra vuelta de tuerca.
En primer lugar no están obligados legalmente de ninguna manera, al adherirse esta iniciativa, a cumplirla e incluso el cumplimiento de dicho compromiso no tiene porque ser en vida si no que puede tratarse de una donación póstuma.
En EE.UU. el pasado año 2011 las donaciones se incrementaron en un 2,1 % hasta llegar a la cifra de211.000 millones de dólares. Echar cuentas de lo que supondría eso respecto a los número de ajustes y recortes que se barajan en la economía española se lo dejamos a los gizmoadictos economistas. [AN Digital]
Ahora puedes leer los artículos de Gizmodo en Google Currents:¡Suscríbete!

Gizmodo Es * News in languages 
http://www.gizmodo.es/2012/04/22/otros-doce-ricos-muy-ricos-se-suman-a-la-iniciativa-de-bill-gates.html