jueves, 7 de febrero de 2013

Recursos Cnice Mec Es * Create nespaper

1 - http://newspapermap.com/
WE ARE EXPLORING THIS WEEK Portafolio Blog Com 
http://www.portafolioblog.com/tag/diarios/

Cientos de periódicos en todos los idiomas



2 - Introducción
¿Quieres hacer tu propio periódico? Si tienes una idea, en este bloque puedes aprender cómo sacarla adelante, sólo o en compañía de tus amigos.

A partir de unos principios que te servirán de referencia para configurar esa idea, se te ofrecen las cuestiones principales que debes contestar para convertir esa idea en una realidad:
  • A quién te vas a dirigir (lectores): qué necesitan para que tu idea le satisfaga y la consideren útil y cómo puedes conocer sus gustos y aficiones para definir los contenidos.
  • Cuál es la situación del mercado en el que te vas a ubicar: la competencia.
  • Qué necesitas para elaborar tu periódico: recursos humanos y materiales.
  • Cómo quieres hacer ese periódico: qué formato le vas a dar, cuáles son los contenidos que vas a trabajar, porqué,
  • Cómo vas a dar a conocer tu periódico: promoción.
  • Cómo vas a ponerlo en el mercado, al alcance de los lectores: distribución.
  • De dónde vas a obtener el capital para financiarlo.
Además, se te ofrece la posibilidad de preparar un número cero, en el que tienes que contemplar las pautas anteriores, dar respuesta a las cuestiones que han surgido, poner en práctica los conocimientos que has adquirido hasta el momento. Se trata de un gran reto que, incluso, puedes plantearte realizarlo vía internet, es decir, puedes crear tu periódico digital on-line.

Esquema de contenidos 
En el bloque puedes acceder directamente al menú de temas del mismo a través de la pestaña desplegable de la izquierda.
9.1 La idea: ¿Qué? y ¿Cómo?9.2 ¿Quién y qué quiere leer?9.3 Conoce a tu competencia9.4 ¿Qué necesitas?9.5 ¿Qué forma le vas a dar?9.6 Eligiendo contenidos9.7 Darlo a conocer y distribuirlo9.8 ¿Cómo conseguir dinero?9.9 Prepara un número cero9.10 Crea tu periódico digita
http://recursos.cnice.mec.es/media/prensa/bloque9/index.html 

When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context. Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

miércoles, 6 de febrero de 2013

El esqueleto de Ricardo Tercero... * Paperblog Fr

Le squelette de Richard III retrouvé sous un parking
Publié le 06 février 2013 par Memophis
Read more at http://www.paperblog.fr/6122697/le-squelette-de-richard-iii-retrouve-sous-un-parking/#Mr0fFXzeZlJMoMdT.99 

Une minutieuse enquête, une fouille sous un parking à Leicester (sud de l’Angleterre), la découverte d’un squelette et des comparaisons d’ADN avec deux descendants présumés, pour une seule conclusion : les restes retrouvés sont bien ceux du roi Richard III, dernier souverain des Plantagenêts, tué lors de la bataille de Bosworth, au XVe siècle.

C’est par une conférence de presse que l’archéologue britannique Richard Buckley, de l’université de Leicester, a annoncé la nouvelle : après deux ans d’enquête, il a été démontré que le squelette exhumé en août 2012 sous un parking, dans les restes d’un monastère, est bien celui de Richard III. Le roi à la réputation de tyran, dont Shakespeare a raconté la chute dans une pièce célèbre, a été retrouvé. « Mon royaume pour un cheval », c’est lui.

Read more at http://www.paperblog.fr/6122697/le-squelette-de-richard-iii-retrouve-sous-un-parking/#Mr0fFXzeZlJMoMdT.99 

When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context. Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

martes, 5 de febrero de 2013

Live binders Com * News for Kids

News and Magazines 4 Kids



Live binders Com * News for Kids 
http://www.livebinders.com/play/play_or_edit?id=31492
When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context. Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

lunes, 4 de febrero de 2013

PaperBlog * News in french


Sélection Paperblog Histoire

Le squelette de Richard III retrouvé sous un parking

Une minutieuse enquête, une fouille sous un parking à Leicester (sud de l’Angleterre), la découverte d’un squelette et des comparaisons d’ADN avec deux descendants présumés, pour... Lire la suite
Sélection Paperblog Histoire

Il y a 220 ans, Louis XVI perdait sa tête

Le 21 janvier 1793, 10h22, à Paris, sur la place de la Révolution - ancienne place Louis XV, devenue en 1795 la place de la Concorde-, Louis XIV était guillotiné ! Il avait 38 ans... Lire la suite

LES DERNIERS ARTICLES DES PAPERBLOGUEURS


Paper Blog Fr * News in french 
http://www.paperblog.fr/6122697/le-squelette-de-richard-iii-retrouve-sous-un-parking/

When you learn languages, you have to learn in whole sentences and in context.
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico