jueves, 24 de septiembre de 2009

G-20 Summit / USA

U.S. President Barack Obama (R) greets Mexican President Felipe Calderon Hinojosa (2R) as U.S. first lady Michelle Obama (2L) greets Mexican first lady Margarita Zavala at the Phipps Conservatory for the G-20 Summit on September 24, 2009 in Pittsburgh, Pennsylvania. President Obama met the world leaders and spouses this evening to kick off the two-day G-20 summit held at the David L. Lawrence Convention Center aimed at promoting economic growth.

martes, 22 de septiembre de 2009

Barack Obama / USA

Obama on Letterman: 'I Was Actually Black Before the Election'

Seeking to downplay accusations that those against his health reform plans are racially motivated, Obama chose to go for laughs on Letterman tonight.

Continuing his media blitz from Sunday, Barack Obama stopped by Late Night with David Letterman today, managing to walk the fine line of joking around the the talk show host while still staying on message.
.
Barack Obama gets the laughs on Letterman tonight. (youtube.com) In what's sure to be the biggest moment from the internet, Obama affably downplays the suggestion that opposition to his administration and its policies is racially motivated, dead panning, "I think it's important to realize that I was actually black before the election''.
.
"It's a nice laugh line, only helped by Letterman ably playing the straight man and asking back, "How long have you been a black man?" Obama also does a bit of policy pushing, lightly touching on the economy, unemployment, and his strategy in both Iraq and Afghanistan.
.
Still, he knows how to end strong, ending with a bit on how Malia and Sasha Obama are handling living in the White House: "They basically just goofed off all summer, which I couldn't do."You can see a video of the best bit below.
The whole interview will air tonight at 11:30 ET on CBS.

John Lennon / Time Capsule / Dec 2008

John Lennon * 2008

Japanese singer Tortoise Matsumoto of Ulfuls performs during the John Lennon Super Live at Nippon Budokan on December 8, 2008 in Tokyo, Japan.
.
Marking the 28th anniversary of the death of John Lennon on December 8, 2008, together with his wife Yoko Ono, more than 20 artists gathered at a charity concert to perform Beatles songs to build schools in Asia and Africa.

Juanes / Google News

Google News - PRESS HERE TO GO TO GOOGLE
Juanes en Cuba
.
''El concierto que Juanes dio en La Habana es una de las más bellas obras que el amor y la música han hecho en nuestro indiferente, desamorado mundo de hoy'' ...
De política y cosas peores Milenio - ‎hace 2 horas‎ El concierto que Juanes dio en La Habana es una de las más bellas obras que el amor y la música han hecho en nuestro indiferente, desamorado mundo de hoy. ...

Vídeo: Juanes regaló a los cubanos un concierto que atrajo a más de un millón de personas Agencia EFE Vídeo: Juanes regaló a los cubanos un concierto que atrajo a más de un millón de personas Agencia EFE
Reconoce Juanes que está impactado por éxito de concierto en Cuba Milenio
los 37 artículos informativos »
Vídeo: Presidencia europea española Europa Press Vídeo: Presidencia europea española Europa Press
los 37 artículos informativos »
Enviar noticia
Fidel Castro califica de “extraordinario” el concierto de Juanes
La Nación (Chile) - ‎hace 57 minutos‎
El ex Presidente cubano Fidel Castro calificó hoy de "extraordinario" el multitudinario concierto celebrado por Juanes y otros artistas cubanos y ...
Tania Libertad apoya a Juanes
Milenio - ‎20/09/2009‎
Portando con orgullo su segundo nombre, Tania Libertad arribó a nuestra ciudad, en la cual aprovechó para demostrar que Juanes no sólo tiene detractores ...
La Jornada (México)
Logramos vencer el miedo y llegamos hasta aquí: Juanes
La Jornada (México) - ‎20/09/2009‎
Parece mentira, pero ya estamos aquí , dice Juanes, mientras rasga la guitarra en el escenario. El calor de las dos de la tarde estremece y Paz sin ...
Diario de Navarra
Concierto "Paz Sin Fronteras" del colombiano Juanes en La Habana
Diario de Navarra - ‎hace 3 horas‎
... en La Habana, para acudir al concierto de "Paz sin fronteras" que ofrecerá el colombiano Juanes y otros 14 artistas internacionales, como la merenguera ...
Terra Chile
Silvio está con Juanes
El Universal (México) - ‎10/09/2009‎
Defensor aguerrido de los procesos revolucionarios, defiende el plan de Juanes de realizar el concierto “Paz sin fronteras” (el 20 de septiembre en La ...
Confirma Cuba concierto de Juanes Milenio
Gloria confía en Juanes Univisión
Bosé califica como histórico recital de Juanes esmas La Jornada (México) - AFP
los 503 artículos informativos »

lunes, 21 de septiembre de 2009

Google News / John Lennon

Google News / John Lennon
http://news.google.com.mx/news/search?aq=f&pz=1&ned=es_mx&hl=es&q=john+lennon


La era de la estupidez
Observador Global - ‎hace 4 horas‎
John Lennon. Somos estúpidos. Todos nosotros. ¿Qué otro calificativo le cabe a una especie que sabe que se dirige hacia la desaparición por sus propios ...
Las veinte cosas que no sabías de los Beatles TeleCinco

ABC.es
Lennon admiraba a McCartney
ABC.es - ‎07/09/2009‎
... contrariamente a lo que todos creíamos, John Lennon admiraba a Paul McCartney y que la idea de la ruptura no había partido de éste sino de aquél. ...
Los Beatles ajustan por fin su cancionero a la era digital El Periódico

John Lennon / Paul McCartney


Paul McCartney said referring to John Lennon:

''I just feel blessed to have known him and to have experienced his presence so intimately."

John Lennon / La Era de la...

''La era de la estupidez''

''Mientras nos preocupamos por la pequeña porción de arena bajo nuestros pies, el tsunami avanza hacia nosotros.''

''El impacto del cambio climático se hace cada día más irreversible y debemos exigir que los líderes mundiales actúen de inmediato. Mientras se reúne la cumbre del clima, y se prepara la asamblea de Copenhague, en la que los nuevos acuerdos definirán el futuro del planeta, una película llega para patear el estómago de los gobernantes y despabilar a los dormidos. La era de la estupidez, un manual sobre la destrucción de la Tierra y el fin de la especie humana.''
“Así que, queridos amigos, sólo tienen que seguir adelante. El sueño terminó”. John Lennon (The Beatles).

Somos estúpidos. Todos nosotros. ¿Qué otro calificativo le cabe a una especie que sabe que se dirige hacia la desaparición por sus propios actos y no hace nada por impedirlo? Ah, ¡un momento! Tal vez sí haya un término para definir a la raza humana hoy: suicida.
.
Suicidas y estúpidos. A eso nos reduce la película más violenta que podría haberse filmado en estos tiempos. Uno no sale del cine después de ver ''La era de la estupidez'' como sale después de ver ''El día después de mañana''. Con esta última los espectadores sonreían de costado cuando una ola gigante arrasaba Nueva York mientras sus protagonistas escapaban corriendo del agua (ganándole la carrera).
.
Pero en La era de la estupidez uno solo puede sonreír siendo muy sarcástico, abstrayéndose demasiado de la imbecilidad humana, de sus contradicciones, de su afán autodestructivo. Porque en ella no hay héroes de Hollywood que sobrevivan para empezar de cero. ''La era de la estupidez'' todos nosotros somos protagonistas. Y, malas noticias, todos morimos.
.
This is the end
''La era de la estupidez'' (''Age of stupid'') es un documental dirigido por Fanny Armstrong, una documentalista británica, activista contra el cambio climático. Desde el comienzo la película advierte que lo que mostrará del futuro está basado en predicciones científicas y que lo que se verá del presente son imágenes verídicas, documentales.
.
Tras esa advertencia la película shockea con un planeta Tierra devastado en el año 2055. Australia está en llamas. Las Vegas cubierto por la arena. El ártico es un océano fuera de control y sin hielo. Londres está bajo el agua. El Taj Mahal, en India, destruido por vaya a saber qué guerra.
.
En la película, el británico Pete Postlethwaite (“el mejor actor del mundo”, según Steven Spielberg), es un archivista que se encargó de preservar todo aquello que ya desapareció de la faz de la Tierra en una base elevada cientos de metros sobre el océano Ártico. En esta especie de Arca de Noé del futuro conviven embalsamados los animales que jamás volverán a caminar sobre el planeta con los documentos y piezas que registran miles de años de historia humana.
.
Allí el archivista graba un mensaje para la posteridad, revisando imágenes documentales y periodísticas del año 2007, tratando de comprender qué hacía el hombre mientras destruía el planeta y se encaminaba hacia su final. "No fuimos la primera forma viviente en desaparecer.
.
Pero lo que es único es que lo hicimos sabiéndolo. ¿Qué es lo que eso dice sobre nosotros? La pregunta que me he estado haciendo es ¿por qué no nos salvamos cuando pudimos hacerlo?", dice apesadumbrado mientras graba su video con la esperanza de que alguien, en algún lugar del espacio escuche su historia y no repita nuestros errores.
.
Oid el grito
Entrecruzando los géneros documental, drama y animación, ''La era de la estupidez'' es una patada en el estómago que pretende sacar la modorra de nuestros líderes mundiales de cara a la cumbre de Copenhague que en diciembre próximo decidirá el destino del planeta. Allí se suscribirán los nuevos acuerdos que reemplazarán al maltratado y tan incumplido Protocolo de Kyoto.
.
Pero la película busca también concientizar sobre la gravedad del cambio climático entre la gente común que con su voz y voto puede exigir a los gobernantes del mundo que actúen ya sobre este tema. “¿En qué estado mental estábamos para quedarnos de brazos cruzados?”, se pregunta el personaje de Pete Postlethwaite. Su conclusión es quizá la más brillante de la película: “Mientras algunos pocos gritaban ‘¡Fuego!’, la mayoría teníamos un pacto como si el cambio climático no estuviese ocurriendo”.
.
Los científicos aseguran que si se pasan determinados límites el cambio climático será irreversible. O sea que el tiempo para actuar es ahora. Si la temperatura del planeta aumenta en dos grados ya será demasiado tarde, y se espera que eso pase en el año 2015 (según las peores proyecciones científicas). Así que solo nos quedan seis años para actuar. Y hay mucho por hacer…
.
Todos somos protagonistas
.
En La era de la estupidez el dramático impacto del cambio climático es narrado a través de la vida de personas reales, que representan a la perfección las terribles contradicciones de la especie humana.
.
El estadounidense Alvin DuVernay es un empleado de Shell que se emociona tanto al encontrar petróleo (“Huele como el dinero, es tan hermoso”, dice) como al recordar su casa, destruida tras el paso del huracán Katrina.
.
Jeh Wadia es el hijo pródigo de una familia millonaria de India que maltrata a los empleados de su flamante línea aérea mientras asegura que su propósito en la vida es “ayudar a los pobres” ofreciendo las tarifas aéreas más bajas del mercado para que ellos puedan empezar a volar en lugar de atestar los maltratados trenes indios.
.
Layefa Malemi tiene 23 años y vive en la pobreza, en Nigeria, anhelando algún día “poder vivir como los americanos, con autos caros, casas confortables, bebiendo agua limpia y comiendo buena comida”, mientras su pueblo es contaminado por la extracción de petróleo de compañías estadounidenses.
.
Ante las contradicciones humanas de quienes no advierten que su entorno se degrada o lo aceptan con naturalidad aportando su cuota de destrucción al planeta, la directora de La era de la estupidez ofrece la mirada de otros personajes, los idealistas, esos que creen que no todo está perdido. Como Fernand Pareau, un guía de montaña francés de 82 años que ya vio a los glaciares retroceder más de 150 metros o Piers Guy, un británico pionero en el impulso de la energía eólica que enfrenta la ignorancia de sus vecinos quienes prefieren no instalar molinos porque “arruinan el paisaje”.Según La Era de la estupidez usted y yo somos tan protagonistas de esta película como los “personajes” descritos más arriba. Todos nosotros lo somos por ser parte de la especie que sometió a las demás, modificó drásticamente el planeta en que vive y ahora lo lleva hacia la destrucción. Es poco probable que al ver esta película los responsables de tomar decisiones respecto al cambio climático actúen. Seguramente sólo lo hagan una vez que los reclamos sean masivos, mundiales. Tal vez es cierto que somos un desperdicio de materia gris, generando cosas maravillosas pero siendo incapaces de preservar nuestra existencia. Tal vez siempre supimos como sacar provecho del planeta en que vivimos pero nunca supimos o quisimos saber cómo protegerlo. Tal vez es cierto y el cambio debe empezar por cosas pequeñas, cotidianas. Tal vez es cierto y como decía John Lennon, "the dream is over".
El evento “verde” más grande de la historia
.
La era de la estupidez se verá en 45 países en simultáneo.
.
Entre el lunes 21 y el martes 22 de septiembre se estrenará en 440 salas de Estados Unidos y en otras cientos de América Latina, Africa, Asia y Europa.
.
El epicentro de la presentación global será un cine solar montado en elCentral Park de Nueva York, donde algunos de los invitados llegarán en un auto que funciona a energía solar, otros lo harán en bici-taxis, coches eléctricos o bicicletas, y caminarán por una alfombra verde para disfrutar la película.
.
El estreno contará con música en vivo de Thome York, líder deRadiohead, un panel con Ellen Degeneres, Gillian Anderson, PetePostlethwaite y participación en video de personalidades clave en la carrera por salvar el clima de nuestro planeta; Brad Pitt desde Nueva Orleans, científicos en el Ártico y la selva del Amazonas y el ex secretario de la ONU Kofi Annan en Copenhague.
.
La película, que entrecruza los géneros documental, drama y animación, fueproducida en forma independiente y financiada por más de 230 personas ygrupos mediante el sistema de “financiación por multitudes” (una suma de donaciones desinteresadas).
.
Su difusión y distribución mundial se está realizando a través de un circuito alternativo a los canales comerciales convencionales.
.
En Argentina Greenpeace se suma al estreno mundial
coordinando la presentación del film en el cine Hoyts del Shopping Abasto, en Buenos Aires, con la presencia de personalidades del mundo del espectáculo, la cultura, la política y referentes ambientalistas del país. Además, Elena Roger, protagonista de la exitosa PIAF, cantará un tema en el estreno, y otras celebridades se sumarán al evento desde vehículos alimentados con energías renovables que las depositarán sobre una gran alfombra verde extendida sobre las escalinatas del Abasto.
.
Para el público, las funciones van a ser el jueves 24 y el sábado 26, en el Hoyts de Abasto y en Unicenter, con 40 por ciento de descuento ingresando a la página de Greenpeace Argentina.