FIVE reasons why you should create your own classroom newspaper
RESPUESTAS DE NUESTROS USUARIOS Y VISITANTES.
A) Si alguien llegase a bajar el interruptor del internet la única opción para continuar en comunicación con lo que acontece diariamente, serían los periódicos y revistas.
B) Mientras se restablece el internet es necesario contar con el respaldo de los diarios impresos.
C) Prescindir de la prensa excrita sería como querer destruir los tomos de la constitución de un país y dejar solamente la versión en línea.
D) No se puede confiar sólo en los archivos virtuales. Se deben tener disponibles las dos versiones, la versión impresa y la versión virtual.
E) Si los periódicos impresos tienden a desaparecer o disminuir en número, los periódicos escolares serían una muy buena opción para que no queden regiones sin la protección de la prensa, la verdad, y la libertad.
Create your own Newspaper
When we protect our freedom of speech we are protecting also our other rights.
When we protect our freedom of speech we are protecting also our other rights.
Newspaper - Magazine - Newsletter -
Publication * Manual
a) On line b) On paper c) Both
Purpose
a) School newspaper *
Supervised and approved by the principal, operated by group of teachers and group of schoolmates
b) Classroom newspaper *
Operated, supervised and approved by teacher * All classmates must participate
c) Student newspaper *
Operated by one or some classmates * Supervised and approved by teacher
.
How often? * ¿Qué tan frecuente?
a) Monthly (mensual) *
b) Bi-weekly (quincenal) *
c) Weekly (semanal) *
Base Topics * Temas principales
citizen journalism (periodismo ciudadano) * quality journalism (periodismo de calidad) * quality newspapers (periodicos de calidad) * languages (idiomas) * interview (entrevista) * correspondent (corresponsal) * collaborative projects (proyectos colaborativos) * Human rights * Charity
.
General topics * Temas generales
Culture (cultura) * Science (ciencia) * Art (arte) * Entertainment (entretenimiento) * Sports (deportes) * Explorations (exploraciones)
a) On line b) On paper c) Both
Purpose
a) School newspaper *
Supervised and approved by the principal, operated by group of teachers and group of schoolmates
b) Classroom newspaper *
Operated, supervised and approved by teacher * All classmates must participate
c) Student newspaper *
Operated by one or some classmates * Supervised and approved by teacher
.
How often? * ¿Qué tan frecuente?
a) Monthly (mensual) *
b) Bi-weekly (quincenal) *
c) Weekly (semanal) *
Base Topics * Temas principales
citizen journalism (periodismo ciudadano) * quality journalism (periodismo de calidad) * quality newspapers (periodicos de calidad) * languages (idiomas) * interview (entrevista) * correspondent (corresponsal) * collaborative projects (proyectos colaborativos) * Human rights * Charity
.
General topics * Temas generales
Culture (cultura) * Science (ciencia) * Art (arte) * Entertainment (entretenimiento) * Sports (deportes) * Explorations (exploraciones)
IT'S GOOD NOT TO FORGET...
La
libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado
en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948,
y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella
deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.
El
derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre
difusión de las ideas, y así fue concebido durante la Ilustración. Para
filósofos como Pach, Montesquieu, Voltaire yRousseau la posibilidad del disenso
fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación
política. Fue uno de los pilares de la Guerra de la Independencia de los
Estados Unidos (Primera Enmienda)y la Revolución francesa, hechos que
revolvieron las cortes de los demás estados occidentales.
Otro
argumento clásico, asociado a John Stuart Mill, es que es esencial para el
descubrimiento de la verdad.
MY HOMEWORK NETWORK * NON-PROFIT LEARNING RING * LANGUAGES * COLLABORATIVE PROJECTS * PROF JML * MEXICO
No deben desaparecer los periódicos * Les journaux devraient pas disparaître * Newspapers should not disappear * Газеты не должны исчезнуть * Os jornais não deve desaparecer * Zeitung darf nicht verschwinden
ResponderEliminar¿POR QUÉ? WHY? POUR QUOI PAS?
RE-SEND THIS QUESTION TO ALL YOUR FRIENDS
ENVIAR RESPUESTA * SEND US YOUR ANSWER