martes, 9 de junio de 2009

Elogia Fidel discurso de Obama

SPANISH
Elogia Fidel Castro discurso de Obama en El Cairo
Dijo que el mandatario estadunidense "tiene gran capacidad de comunicación" y observó que en el discurso, pronunciado sin emplear un papel, "el número de lapsos es intrascendente comparado con su antecesor (George W. Bush), que se equivocaba en cada párrafo".
Mar, 09/06/2009 - 08:57

La Habana, Cuba, Centro América.- El líder cubano Fidel Castro elogió el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Universidad Islámica de Al-Azhar en El Cairo, Egipto, pero expresó sus dudas y críticas sobre el grado de compromiso con las ideas planteadas.
.
En una nueva "Reflexión" que publicaron este martes los medios oficiales, también comentó que el jefe de la Casa Blanca, al cual ha dedicado varios artículos este año, posee "una capacidad de trabajo impresionante. Pasará tiempo y no se verá un caso igual".
.
"Es temprano aun para emitir juicios sobre su grado de compromiso con las ideas que plantea, y hasta qué punto está decidido a sostener el propósito de buscar un acuerdo de paz sobre bases justas, con garantías para todos los estados en Medio Oriente", apuntó.
.
Según Castro, la dificultad mayor de Obama consiste en que los principios que predica contradicen la política intervencionista seguida por su país durante casi siete décadas, "desde que cesaron los últimos combates de la Segunda Guerra Mundial, en agosto de 1945".
.
El ex gobernante isleño, quien reprodujo en su extensa "Reflexión" amplios tramos del discurso de Obama, advirtió: "no se puede culpar al nuevo presidente de Estados Unidos de la situación creada en Medio Oriente".
.
"Es obvio que él desea encontrar una salida al colosal enredo creado allí por sus antecesores y por el propio desarrollo de los acontecimientos durante los últimos 100 años", dijo Castro, de 82 años y apartado del poder por enfermedad desde julio de 2006.
,
Sobre la relación con el Islam, opinó que lo expresado por Obama en El Cairo "pareciera realmente una campaña de relaciones públicas por parte de Estados Unidos con los países musulmanes, que en cualquier circunstancia es mejor que amenazar con bombardearlos y destruirlos".
.
Para Castro, "la raíz africana de Obama, su origen humilde y su asombroso ascenso despiertan esperanzas en mucha gente que, como náufragos, buscan tablas de salvación en medio de la tempestad".
.
Dijo que el mandatario estadunidense "tiene gran capacidad de comunicación" y observó que en el discurso, pronunciado sin emplear un papel, "el número de lapsos es intrascendente comparado con su antecesor (George W. Bush), que se equivocaba en cada párrafo".
Notimex - México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, preguntas, enlaces a páginas afines, colaboración e intercambios, frases celebres, etc.