miércoles, 15 de agosto de 2012

Child abuse by the catholic church, next film in Mexico

En marcha, filme sobre Marcial Maciel (Obediencia Perfecta) 
La cinta relata la vida del fundador de la Legión de Cristo, quien fue acusado de abuso sexual contra menores. El largometraje se realiza en México pero no se ha informado del reparto ni las locaciones

Marcial Maciel fue una de las figuras más vistas al lado de Juan Pablo II en tres de sus viajes a México (Foto: Tarcisio Samaniego/Cuartoscuro) 






  




 Se filma en México la cinta Obediencia perfecta, que narra la historia del sacerdote católicoMarcial Maciel, que abusó sexualmente de menores de edad y tuvo dos mujeres e hijos.
Según información del periódico La Jornada, no se han revelado las locaciones ni el reparto del filme y “no sólo es el caso de un individuo; hay otros que aprovechando su investidura han cometido abusos (…) y es también cuestión de un comportamiento institucional de encubrimiento de esos abusos, y esto queda claro en la película”, comentó el ex sacerdote Alberto Athié.
El coautor del libro A voluntad de no saber, sostiene que el Vaticano fue consultado para la realización de la película dirigida por Luis Urquiza, quien debuta detrás de cámaras con esta cinta que se filma desde finales de julio.
Marcial Maciel, fue el fundador de la Legión de Cristo, presente en 22 países con colegios, universidades y seminaristas, desde 1997 fue acusado por varios ex alumnos y estudiantes de haber abusado de ellos sexualmente hasta que en 2008 a los 87 años falleció.
El largometraje aborda la vida de Maciel desde su juventud, la fundación de la Legión de Cristo, su vida adulta y vejez, cuando fue denunciado. Se cuenta con el apoyo del Fondo para la Producción Cinematográfica y se convocó a audición a niños de entre 10 y 16 años como extras y que no conocen la historia; sólo sus padres.
Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, lamentó que se insista en mostrar ‘la miseria en vez del esplendor’. Dijo confiar en que el filme ‘tenga un respeto mínimo a ciertos valores del catolicismo’, publicó el matutino.
“No podemos opinar sobre una película que desconocemos. La Iglesia evidentemente no aplaude estas cintas. Es una historia muy vergonzosa para nosotros, pero estamos en una sociedad en la que hay plena libertad de expresión”, dijo.http://aristeguinoticias.com/en-marcha-filme-sobre-marcial-maciel/

Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Traducelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas en lugar de palabras. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y conserva este trabajo, y el contenido súbelo a tu blog o página personal, y compartelo. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, preguntas, enlaces a páginas afines, colaboración e intercambios, frases celebres, etc.