jueves, 16 de agosto de 2012

Aristegui Noticias * Mexico



MUNDO

Los argumentos de Ecuador para dar asilo a Julian Assange

Hace 20 horas
 
 
KIOSKO 

Rescatan un ‘Picasso’ en EU; retienen otro en Gran Bretaña

Hace 7 horas
·         En marcha, filme sobre Marcial MacielLa cinta relata la vida del fundador de la Legión de Critos, quien fue acusado de abuso sexual contra menores. El largometraje se realiza en México pero no se ha informado del reparto ni las locaciones  (Lea más...)

Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Traducelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas en lugar de palabras. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y conserva este trabajo, y el contenido súbelo a tu blog o página personal, y compartelo. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico  


Julian Assange, ¿quién es y por qué es tan importante?

PUBLICADO UN  EN INTERNET | POR JAIME FREIRE Julian Paul Assange es un ciudadano australiano, programador, periodista y activista de Internet, conocido por ser el editor y portavoz del sitio webWikiLeaks. Lleva algún tiempo refugiado en la embajada de Ecuador en Londres y recientemente recibió asilo diplomático del gobierno ecuatoriano.
Eso contesta algunas preguntas pero, al mismo tiempo, no dice nada. Para comprender todo el asunto hay que entender cada una de sus partes. En primer lugar ¿qué es WikiLeaks?
La palabra leak significa en inglés fuga o filtración, en este caso aplicado a información. WikiLeaks es una organización mediática internacional, sin fines de lucro (como todos los wikis) que publica  informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de “interés público” como afirman sus representantes. Comenzó a funcionar en julio de 2007 y desde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos. 

Sin embargo, la organización existe desde casi una década atrás de ello. En 1999, Assange registró el sitio Leaks.org pero no fue fundado oficialmente hasta 2006. Assange ahora está entre los nueve miembros asesores, y es el portavoz en los medios de comunicación.
¿Qué es un Wiki? 
Muchos usan a diario Wikipedia y otros muchos wikis, y estos no son otra cosa que un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Esto lo hace a través de MediaWiki que es un software para wikis libre programado en el lenguaje PHP. Hasta ahí los detalles técnicos.
Es casi un cliché decir que en la actualidad la información es poder; pero esto no le quita lo cierto. En eso se basa WikiLeaks y trata de empoderar de ese modo a las audiencias. La organización se ofrece a recibir filtraciones que desvelen comportamientos no éticos por parte de gobiernos, movimientos religiosos y compañías de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, preguntas, enlaces a páginas afines, colaboración e intercambios, frases celebres, etc.