viernes, 27 de julio de 2012

Evita de nuevo en las noticias internacionales

Eva Perón *Argentina, South America
El 26 de julio se cumplió el 60° Aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón (Evita); en homenaje a ello, la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner presentó el 25 de julio el billete homenaje con el rostro de Evita, reemplazando a Julio Roca en los billetes de $100. La página web oficial de la Casa Rosada publica fragmentos del discurso de la primer mandataria:

La Presidenta concluyó que “este billete es reparador de nuestros propios errores, de nuestras propias equivocaciones”. “No es que Eva haya sido una santa, sino que lo que la convierte inmortal es haber sido una sencilla mujer, que se encontró con un hombre y con un pueblo”, remarcó.
El reverso del billete de $100 posee la imagen de la Conquista del Desierto, encabezada por Julio Roca, que significó la muerte de miles de aborígenes durante el año 1879.

Presentación del billete de 100 pesos en homenaje a Eva Perón. Imagen de la página de la Casa Rosada, usada bajo licencia Creative Commons CC-BY-SA
El blog Novedades numismáticas de Argentina y el mundo reproduce una nota de El Día que señala que han habido varios intentos de reemplazar la imagen de Julio Roca, quien además fuera Presidente de los Argentinos durante los años 1880 hasta 1886.
Según escribe Teodoro Boot en Blog del Ingeniero, el uso de la imagen de Evita significa un hecho de reivindicación social, ya que seria la primer mujer que aparece en un billete argentino:
Global VoiceOrg  http://es.globalvoicesonline.org/2012/07/27/argentina-nuevo-billete-con-el-rostro-de-evita-causa-revuelo-en-internet/

New membership * Globalmedia * Many languages  http://mx.globedia.com/bilingual-journalist/  
APRENDE IDIOMAS LEYENDO PERIODICOSY REVISTAS
LEARN LANGUAGES BY READING NEWSPAPERS AND MAGAZINES
Imprime de 20 a 30 renglones del texto que acabas de leer. Subraya de 10 a 20 palabras. Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Traducelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Archiva y conserva esta hoja, y el contenido súbelo a tu blog o página personal.
MY HOMEWORK NETWORK * NON-PROFIT LEARNING RING * LANGUAGES AND SCHOOL PROJECTS * PROF JML * MEXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, preguntas, enlaces a páginas afines, colaboración e intercambios, frases celebres, etc.