viernes, 6 de julio de 2012

Cuba visita China

Especulan sobre visita secreta de Raúl Castro

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/06/1245369/especulan-sobre-visita-secreta.html#storylink=cpy
La peculiar longitud del viaje del gobernante cubano Raúl Castro a China —al menos dos días, en comparación con los vuelos comerciales que toman alrededor de un día— ha desencadenado especulaciones sobre una escala secreta en el camino.
Funcionarios chinos y cubanos firmaron ocho acuerdos el jueves tras un encuentro entre Castro y el presidente chino Hu Jintao, incluyendo dos memos pidiendo préstamos libres de interés de Beijing a La Habana.
Pero ninguna de las partes comentó por qué tomó tanto tiempo al visitante cubano llegar a China, ni hizo mención alguna de una parada en su travesía de La Habana a Beijing.
El periódico Granma, la voz oficial del Partido Comunista de Cuba, reportó el lunes que Castro salió el domingo de La Habana para una inusual visita a China y Vietnam, pero no dio la hora exacta de su partida.
Los medios de prensa de China reportaron que aterrizó en Beijing el miércoles, indicando que había pasado al menos dos días en camino. Los vuelos comerciales estadounidenses de Miami a Beijing, con una escala, usualmente toman un poco más de 24 horas.
“¿Dónde estaba él?”, preguntó la disidente de La Habana Martha Beatriz Roque en una columna. Si hizo una escala en algún lugar de su ruta, añadió, debió haber sido, como tantas otras cosas en Cuba, “un secreto de Estado”.
Los altos funcionarios del gobierno cubano generalmente tratan de mantener sus actividades como algo altamente confidencial. El ex gobernante Fidel Castro, por ejemplo, nunca ha revelado la naturaleza exacta de la emergencia médica que lo obligó a ceder el poder a su hermano Raúl en el 2006.
Ni los medios de prensa cubanos, ni los chinos, ni los vietnamitas, todos controlados en una u otra medida por sus gobiernos, han publicado fechas precisas de la gira de Castro por los dos países, su primera visita como jefe de Estado.
El periódico italiano Corriere della Sera reportó en el 2007 que Castro acababa de hacer una visita privada al complejo de golf Argentario en la Toscana, al parecer como parte de una visita a la familia siciliana del esposo de su hija Mariela, Paulo Titolo.
“Casi todos los años, Raúl viene de incógnito a Italia para pasar varios días con sus parientes italianos y sus tres nietos, y luego se marcha. Los viajes son privados, mantenidos en secreto y rara vez son comunicados a las autoridades”, añadió el periódico.
El reportaje detalló esta visita de una hora de Castro al Argentario, “impecablemente vestido con un traje tropical de civil” y acompañado por cuatro guardaespaldas cubanos y los dos pilotos italianos de su helicóptero.
“Este es un lugar encantador”, declaró Castro, según el artículo, a los propietarios del complejo luego de que su helicóptero aterrizara en el onceno hoyo. “Ustedes han hecho maravillas. Esto es asombroso. Los campos han sido diseñados de un modo extraordinario”.
El reportaje no citó a ningún directivo del complejo que confirmara de hecho que Castro había visitado Argentario, pero citó que un portavoz del club había dicho: “Es una visita que cualquier golfista apasionado haría”, porque el complejo “está considerado uno de los más hermosos de Europa”.

El Nuevo Herald Com * Más otras fuentes
http://www.elnuevoherald.com/2012/07/06/1245369/especulan-sobre-visita-secreta.html


Reahttp://www.elnuevoherald.com/2012/07/06/1245369/especulan-sobre-visita-secreta.htmld more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/06/1245369/especulan-sobre-visita-secreta.html#storylink=cpy
APRENDE IDIOMAS LEYENDO PERIODICOS Imprime de 20 a 30 renglones del texto que acabas de leer. Subraya de 10 a 20 palabras. Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Traducelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Archiva y conserva esta hoja, y el contenido súbelo a tu blog o página personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, preguntas, enlaces a páginas afines, colaboración e intercambios, frases celebres, etc.