lunes, 11 de junio de 2012

Beijing * Operalia 2012 * P Domingo

 Placido Domingo presenta Operalia, competencia mundial de opera en Beijing 

Seleccionar a cantantes de opera listos para cantar en los escenarios internacionales más importantes del mundo es la premisa de Operalia Plácido Domingo, el Concurso Mundial de Opera 2012 que en su vigésima edición ha comenzado en la capital de China.
 
Desde el cuatro y hasta el diez de junio la competición anual internacional para jóvenes cantantes de ópera fundada en 1993 por el renombrado tenor Plácido Domingo, tendrá por sede la gran sala de opera del Centro Nacional de Artes Escénicas (NCPA, siglas en inglés) de China.
 
"Mi propósito con Operalia es ayudar a identificar no sólo las mejores voces, también descubrir a aquellos cantantes cuyas personalidades y cuyo poder de interpretación nos demuestra que pueden ser artistas totales. Individuos con estas características acaban siendo las estrellas del mañana. Por eso nuestro jurado no esta compuesto única y exclusivamente de grandes cantantes, sino de directores generales, directores de escena y directores de casting. La importancia del tener un jurado internacional en cada edición de Operalia ha ayudado a crear el interés necesario y por lo general ha dado lugar a importantes compromisos para estos artistas." explicó Domingo a la prensa.
 
De los cuarenta concursantes ahora en Beijing, veinte serán seleccionados para semifinales donde elegirán a los diez mejores para la gran final presentada en forma de un Concierto de Gala en la Gran Sala de Opera del NCPA, que será dirigida por el propio maestro Plácido Domingo. Por encima de los premios monetarios más altos jamás concedidos a un ganador en ninguna competición de este estilo, Plácido Domingo se ha comprometido a ayudar en la carrera de estos jóvenes aspirantes a través de su atención personal, su orientación y sus recomendaciones.
 
"Estoy buscando trabajar con cantantes de gran calidad y espero ver a algunos muy pronto aqui. Estoy muy feliz con los concursantes, espero que sean un gran suceso para nuestra competición. Esta es nuestra edición número 20 y espero que sea del gusto de la gente." dijo Placido.

Participar en Operalia Plácido Domingo no es sólo muy prestigioso, puede ser una oportunidad real para hacer una gran carrera en el mundo de la ópera. Algunos de los ganadores de Operalia son hoy en día estrellas en las más importantes compañías de ópera del mundo: José Cura, Joyce DiDonato, Giuseppe Filianoti, Elizabeth Futral, Joseph Kaiser, Inva Mula, Eric Owens, Erwin Schrott, Nina Stemme, Ludovic Tézier, Rolando Villazon, Sonya Yoncheva, así como He Hui la soprano China mundialmente reconocida, por mencionar a algunos. 

Radio China Internacional * Operalia * Placido Domingo
CRI CN / ESPAÑOL http://espanol.cri.cn/782/2012/06/05/1s249386.htm

READ ALSO...
THE MUSICAL TOUCH * SCOOP IT http://www.scoop.it/t/the-musical-touch

BILINGUAL NEWS FOR STUDENTS http://scoop.it/t/bilingual-news

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, preguntas, enlaces a páginas afines, colaboración e intercambios, frases celebres, etc.