miércoles, 7 de enero de 2015

Guanajuato en el Tíbet: Expedición Cho Oyu 2014



Los montañistas Guanajuatenses , Laura González del Castillo Y Yuri Contreras Cedi salen este sábado 30 de Agosto con destino al Tíbet, en China, para intentar escalar la sexta montaña más alta del mundo conocida como Cho Oyu de 8,201 metros de altura sobre el nivel del mar. 28 ago 2014 –
La expedición tendrá una duración aproximada de 45 días iniciando el 30 de Agosto y esperando el regreso para el 15 de Octubre.

Los Guanajuatenses, se unirán a una expedición Suiza de 8 integrantes con los cuales montarán 3 campamentos intermedios para poder intentar llegar a la cumbre del CHO OYU a finales de Septiembre o principios de Octubre, acorde a las condiciones climáticas.
Esta será la 6a Ocasión que la Leonesa Laura González del Castillo Aranda regrese al Himalaya, en donde ha escalado con éxito en 5 ocasiones el Manaslu ( 2008), Everest (2009), Everest (2010), Shisha Pangma (2011) e intentó el Makalu llegando a 8 mil metros ( 2012). Laura es viuda, madre de dos hijos Andrea Y Cristian de 23 y 20 años, y trabaja de tiempo completo al frente de Guardería La Montaña, pero al mismo tiempo entrenando siempre en forma profesional.
Para el Leones de adopción y médico de la expedición Yuri Contreras Cedi será la 12ava. vez que escale en las montañas del Himalaya, él ha escalado en 4 ocasiones el Monte Everest, así como el Lhotse, Manaslu, Shisha Pangma. El Dr. Contreras escaló en 1997 el Cho OYU de 8,201 metros, así que de lograr llegar a la cumbre sería la segunda vez en hollar su cima.
Los dos montañistas intentarán llegar a la cumbre sin el auxilio de oxígeno suplementario.
Dentro de los patrocinadores cabe destacar de manera relevante el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato que nuevamente ayuda a los dos montañistas de una manera práctica y eficiente a encumbrar el corazón,  el orgullo de nuestro bello estado. Muchas gracias al Gobernador Miguel Márquez Márquez por seguir impulsando al estado a llegar a los lugares más altos del planeta.
Laura & Yuri tienen como medio de comunicación un BLOG “ Moviendo Montañas” en donde  estarán escribiendo el “Diario de la Expedición” , este Blog inició desde el 15 de Septiembre, a través del cual compartirán la experiencia. (LAURA GONZALEZ Y YURI CONTRERAS VISITARÁN PRÓXIMAMENTE...(?))
Guanajuato en el Tíbet: Expedición Cho Oyu 2014 
http://lasbuenasnoticias.mx/2014/08/29/guanajuato-en-el-tibet-expedicion-cho-oyu-2014/
MY HOMEWORK NETWORK * PROF JML
http://ten-times-ten.blogspot.mx/2014/11/mama-mexicana-en-el-everest.html 


Guanajuato en el Tíbet: Expedición Cho Oyu 2014  
P8300016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios, sugerencias, preguntas, enlaces a páginas afines, colaboración e intercambios, frases celebres, etc.