domingo, 26 de mayo de 2013

¿Te consideras un cerebrito? ¿Cómo te ven tus amigos de la escuela?

Conoce a los diez 'cerebritos' más ricos del mundo
La última aparición es la del joven Nick D'Aloisio que vendió su aplicación móvil a Yahoo por cerca de 30 millones de euros
Ser emprendedor no tiene edad y el triunfo tampoco. Estos ejemplos sirven para demostrar que, pese a la crisis, una buena idea en la red puede convertir a jóvenes menores de edad en millonarios. 

Nick D'Aloisio, millonario al crear una aplicación con 17 años

Como muchos adolescentes, Nick D'Aloisio lleva un vaquero agujereado y tiene problemas en casa cuando no ordena su habitación. La diferencia es que, con 17 años, puede presumir de haber ganado una fortuna vendiendo una aplicación a Yahoo!.
El montante del contrato no se ha revelado, pero la prensa británica lo sitúa en torno a los 20 millones de libras (30 millones de dólares, 23,6 millones de euros), lo que convertiría a D'Aloisio en uno de los multimillonarios hechos a sí mismos más jóvenes del mundo.
Con 15 años, mientras revisaba para un examen de historia, Nick D'Aloisio tuvo la idea de Summly. Dos años más tarde, habla de segmentos de mercado y de propiedad intelectual con la seguridad de un veterano.
Este joven moreno y con el pelo alborotado, que recibió apoyo financiero del actor estadounidense Ashton Kutcher, espera que el acuerdo con Yahoo! permita que su aplicación llegue a "cientos de miles de usuarios".
Sus primeros pasos en el mundo de la tecnología se remontan a la edad de "nueve o diez años", cuando sus padres, ella abogada y él banquero, le compraron su primer ordenador portátil.
A los 12 años, lanzó su primera aplicación para iPhone, "Finger Mill". Luego siguieron otras, como SongStumblr y Facemood, que trataba de prever el humor de un usuario de Facebook basándose en sus actualizaciones de estatus.
A pesar de su fortuna, el joven no tiene por el momento intención de abandonar el domicilio familiar o de gastar en exceso.
A lo mejor "una bolsa o unos zapatos", dice, pero "ninguna locura". "Ni siquiera puedo comprarme un coche porque todavía no tengo el carnet", agregó con humor.
Sus padres, aunque "entusiasmados" por su éxito, quieren que su hijo siga teniendo los pies en la tierra. "Continúo teniendo problemas si no ordeno mi habitación", aseguró.


Donny Ouyang convirtió en negocio una plataformar para pasar el tiempo de ocio delante del ordenador

Donny Ouyang fundó Kinkarso Network con 17 años, una red que permite combinar múltiples actividades en una misma plataforma.
En ella se puede escuchar música, interactuar en redes sociales o incluso comprar. Este joven canadiense se ha convertido en multimillonario pero en realidad no ha estudiado para ello. A lo largo de su corta carrera ha conseguido hacer de su 'hobby' un negocio.
Actualmente, Mr Donny gana 7000 euros al mes en tan solo cuatro años de negocio. Además de crear Kinkarso, Ouyang es dueño de 'The DigitalThrone ', un libro electrónico, que está diseñado para contar una historia personal para que los lectores puedan tener una mirada detrás de lo que Donny hizo en su corta vida profesional para montar su imperio web. Ouyang continúa con sus estudios, aunque ya en la Universidad de Toronto, y compagina su carrera con su cargo de CEO en Kinkarso Network.


Ahsley Qualls se hizo rica regalando corazones por la red con 14 años

Ashley Qualls se convirtió con apenas 17 años en una de las jovencitas más ricas de Estados Unidos. Alcanzó su primer millón cuando le faltaba poco para cumplir la mayoría de edad. Hoy factura una media de unos 70 mil dólares al mes.
Esta adolescente de Detroit se convirtió en una rica emprendedora con solo 14 años cuando fundó Whateverlife.com, un sitio web para ofrecer a los usuarios de Myspace.com diseños de corazones, flores y demás motivos adolescentes para que los usuarios los descargaran de forma gratuita.
Poco a poco Qualls vio que su web funcionaba y tal fue la repercusión social y económica que con los ingresos que obtuvo pudo ayudar a familiares y amigos. Visto lo visto, Ashley terminó la secundaria y trabajó duro para seguir con su creación adelante hasta el día de hoy con unas visitas que rondan los siete millones al mes.


Jessica Mah creó una empresa para analizar sus ingresos con 15 años

Jessica Mah es una empresaria que con 15 años debutó a nivel mundial al crear su primera empresa. Hoy es la CEO y fundadora de Indinero.com. Se trata de una web que analiza los ingresos de varias empresas y además asesora.
Durante su último año de secundaria, Jessica y un amigo comenzaron a trabajar en inDinero. Con algunos negocios en marcha pero algo no funcionaba. Fue entonces cuando Mah decidió que la contabilidad la llevara inDinero. En septiembre, Jessica había cerrado un negocio de 1,2 millones de dólares. Hoy en día, inDinero tiene su sede en el centro de San Francisco, con seis empleados.


Catherine Cook y su hermano Dave transformaron un anuario escolar en una fortuna

A los 15 años, Catherine Cook y su hermano Dave, de 17, tuvieron la gran idea de transformar su anuario de la escuela secundaria a una versión interactiva. En 2005, los dos convencieron a su hermano mayor, Geoff, un empresario Web, invertir 250.000 dólares para montar MyYearbook.com, un sitio de redes sociales, con sede en Skillman, Nueva Jersey.
Poco después, los Cooks se fusionaron con Zenhex.com, una web con publicidad donde los usuarios publican una serie de pruebas caseras, y consiguieron un número importante de clientes.
Pero cuando se trató de ampliar aún más el negocio llegaron los primeros problemas. Los inversores querían trasladar la sede de la compañía de Nueva York y también querían tener anuncios que aparecieran en páginas de los usuarios.
En el año 2006, MyYearbook había recaudado 4,1 millones de dólares y empresas de la talla de Venture Partners apoyaban la idea. Ese mismo año, Nielsen NetRatings clasificaba como uno de los mejores sitios para niños entre 12 y 17 a MyYearbook.com.


Cameron Johnson lazó su primer negocio con 9 años

Cameron Johnson lanzó su primer negocio a los 9 años cuando en una fiesta de cumpleaños decidió crear unas invitaciones. Empezó como una broma pero poco a poco Johnson fue creando y vendiendo dichas tarjetas hasta el día de hoy.
Pronto se vio que Johnson era un hombre de negocios y con tan solo 12 años le compró a su hermana pequeña una colección de muñecas por valor de 100 dólares. Johnson sabía que no iba a hacer nada con esas muñecas si no las vendía pronto y eso fue lo que hizo a través de eBay que consiguió venderlas por diez veces su valor inicial. En menos de un año consiguió ganar 50.000 dólares.
Hoy en día tiene a su disposición la exitosa compañía de anuncios para internet Surfingprizes.com. Tras una carrera profesional brillante y beneficiosa, Cameron se dedica hoy a ofrecer conferencias sobre emprendimiento y estrategias de negocio. “Por la mañana voy a clase y por la tarde desarrollo aplicaciones móviles”.


Jorge Izquierdo, el programador más joven de España con solo 14 años

Jorge Izquierdo es el 'producto' español que todavía no se ha hecho millonario pero poco le queda... a base de crear aplicaciones móviles. Se convirtió con solo 14 años en el programador español más joven en desarrollar una aplicación para la AppStore.
Este joven madrileño es un fanático de las aplicaciones móviles y de la programación. La primera app que creó fue 'uRlate': “Yendo al colegio un día de lluvia observé los enormes atascos y pensé: Si esta gente llega tarde al trabajo, ¿qué excusa pone?'. Jorge desarrolló esta aplicación que él llama 'excusa visual' para poder demostrarle al jefe que hemos llegado tarde por un atasco. En la aplicación aparece el coche en un mapa que señala la magnitud del atasco y el recorrido.

La segunda aplicación, 'A++genda', es una agenda escolar 2.0. Notifica cuando hay deberes pendientes, el horario de clase, te desea suerte para los exámenes y saca la media de las notas. 'Todo esto por 0.80 céntimos' aclara Jorge. 'Yo no he visto en el mercado una agenda más barata y que haga tantas cosas', señaló este experto en apps y, por qué no, en marketing.


Ephen Taylor creó su propio videojuego con 12 años

Ephren Taylor era uno de esos niños que no podían vivir sin dedicarle una hora al día a los videjuegos. De familia honrada y con pocos beneficios Taylor decidió crear su propio videojuego a los 12 años. La idea le surgió cuando entró en una tienda de libros y leyó “Como hacer un videojuego en 21 Dias” por Andre LaMothe. Meses despues, Taylor creó su primer juego y vendió 30 copias a 10 dólares la unidad.
Taylor empezó a diseñar sitios web y pronto superó los 200 dólares por web cuando se dio cuenta que la competencia cobraba miles de dolares por el mismo servicio. “Cuando recibí un cheque de 3,800 dolares mis padres pensaron que seguro estaba vendiendo drogas”, declaró el joven Taylor.
Ephren se unió a Michael Stahl para crear GoFerretGo.com , una bolsa de trabajo online enfocada a estudiantes de universidad, que pronto atrajo miles de visitantes y actualmente esta valorada en 3.5 millones de dólares. 


Michael Sayman trabaja para Apple desde los 13 años

Con solo 15 años Michael Sayman se ha convertido en uno de los mejores clientes de Apple. Nacido en Miami, Sayman ya ingresa millones de dólares por sus aplicaciones para iPad y iPhone. Le ha dedicado su corta vida a desarrollar programas de éxito para los dispositivos móviles de Apple desde que tenía 13 años.
'Club Penguin Cheats App' fue su primera aplicación que desarrolló a base de leer libros de programación. Se vende a 0.99 dólares y de la cual recibe el 70 por ciento de las ventas en el iTunes. Tras esta ha creado otras cinco que se calcula que ya han descargado y usado más de un millón de usuarios. Michael dice que en tres semanas logró recoger 5.000 dólares y en promedio gana 100 dólares diarios.
Otra de sus aplicaciones más destacadas es 'The Impossible - Test', que somete al jugador a multitud de pruebas de ingenio. Durante estos dos años también ha programado dos juegos, Doodle Town y Bubble Bounce, y otras aplicaciones con trucos y ayudas para otros juegos.


Daniiil Kulchenko, un  mito dentro de la programación con 17 años 

Daniil Kulchenko es otro de los jóvenes millonarios que ya puede decir adiós a la crisis lo que le queda de vida. Se trata de un desarrollador de software de 17 años, emprendedor y estudiante de instituto.
Este adolescente salto al a fama cuando creó Phenona en 2011, una empresa de cloud computing que fue pronto adquirida por ActiveState.
Kulchenko no solo vendió su creación sino que también se ha unido al equipo de ActiveState a tiempo parcial mientras sigue con sus clases de instituto.
A sus 17 años ya es un auténtico líder en emprendimiento y programación. Su obsesión por la programación comenzó a los seis años y no es nada anormal que ahora, diez años después, sea un 'cerebrito' más en un mundo donde la creación está muy bien pagada.
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