domingo, 29 de mayo de 2011

No mejora la educacion * Mexico

”No mejora la docencia” * Mexico

La carrera magisterial seguirá siendo desigual; no mejora la docencia: Durán

ARTURO ALFARO GALÁN * LA JORNADA DE ORIENTE COM MX

Juan Durán Martínez, secretario general de la disidencia magisterial en la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió que el Programa Nacional de Carrera Magisterial continúa siendo desigual, pues no está sustentado en establecer justicia social ni mejorar las condiciones de enseñanza para los alumnos y docentes.

Asimismo, advirtió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la cúpula magisterial del SNTE –encabezada por Elba Esther Gordillo Morales– pretenden “arrebatar las plazas” de los profesores cuyos alumnos no obtengan buenos resultados en las pruebas estandarizadas como ENLACE y PISA, lo cual constituirá en una violación a los derechos laborales de miles de maestros.

En entrevista, Durán Martínez –quien fue acompañado por los integrantes del autodenominado Comité Democrático de la sección 51 del SNTE, Maricarmen Limón Morgado, Manuel Morales Espíndola y Gamaliel Ávila Toscano– aseguró que “la disidencia magisterial no rechaza la evaluación, “sino la forma en que imponen sus mecanismos que a todas luces nos indica un posible despojo de nuestras plazas docentes”.

“El gobierno y los incondicionales a Elba Esther, como Cirilo Salas, están engañando a los profesores. No son sinceros, porque este programa de carrera magisterial no está basado con justicia, porque sigue habiendo escuelas desiguales, sin pizarrones, sin energía eléctrica. Es una manera más, que nos acerca más, a la privatización de la educación”, acotó.

Durán Martínez reiteró que los niños ubicadas en escuelas rurales y zonas marginadas estarán “muy limitados” a obtener buenos resultados en los exámenes, debido a las condiciones en las que viven, pues “para poder compararlos en una prueba estandarizada, como ahora lo hacen, es necesario establecer justicia social en muchas regiones del estado y del país, donde los niños aún estudian en salones sin bancas, hacinados, sin baños o pizarrones”.

El líder de la disidencia magisterial criticó que las reformas al Programa Nacional de Carrera Magisterial –anunciado en Puebla por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo– no incluye un mecanismo de transparencia en la promoción de los resultados, lo cual advierte de “una manipulación del sistema controlado por la maestra Gordillo para seguir premiando a sus incondicionales”.

LA JORNADA DE ORIENTE COM MX * TO READ MORE PRESS THIS LINK
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2011/05/30/puebla


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, preguntas, enlaces a páginas afines, colaboración e intercambios, frases celebres, etc.